Servicios de consultoría en TI y comunicaciones, redes, seguridad informática, soporte, administración de proyectos e infraestructura.

Nuestras Secciones

Nosotros

Conoce más acerca de nosotros

Blog

Últimas noticias

Información de contacto
  • Consultores IT
  • Jirón Tomás Ramsey 1032 Dpto. 601 Magdalena del Mar- Lima, Perú

¿Y que te diferencia de la competencia?

¿Y que te diferencia de la competencia?

En el artículo que se presenta a continuación, se explorará detalladamente la distinción clave que posiciona a una empresa de consultoría de Tecnologías de la Información (TI) por encima de la competencia. Se analizarán aspectos fundamentales como la especialización técnica, la capacidad de adaptación a las últimas tendencias del sector, la eficacia en la resolución de problemas específicos del cliente y la habilidad para ofrecer soluciones personalizadas que impulsen la eficiencia y la innovación en el entorno empresarial. Este análisis exhaustivo permitirá comprender mejor cómo ciertas empresas de consultoría de TI destacan en un mercado saturado, marcando la diferencia a través de estrategias y prácticas que las posicionan como líderes indiscutibles en el panorama de la consultoría tecnológica.

Hace unos días tuve una conversación interesante con un posible cliente, y éste me hizo esta pregunta: ¿Y por qué contratarlos a ustedes y no a la competencia, que los diferencia?

Uno esperaría que la respuesta de una empresa de tecnología sea hacia nuevos procesos tecnológicos, o tecnologías de punta a utilizar; pero la verdad, es que todo eso lo tenemos todos los involucrados en este tipo de negocios, buscar en internet es fácil, leer y actualizarse cada vez es más sencillo – no dije barato – y le dije algo que quizá no esperaba, pero es la verdad.

Trabajamos de forma personalizada para cada cliente, aprendiendo de todos para mejorar un poco a cada uno, nuestras soluciones son tipo sastre – traduciendo del inglés el “tailor made” que se usa tanto ahora – nuestros trabajadores conversan entre ellos, estando en diferentes proyectos, dado que hay cosas que ya les sucedieron a unos y con esa experiencia hace más fácil la solución de algún problema para otro proyecto.

No brindamos soluciones empaquetadas, no tenemos un “combo” para mejor servicio, en ninguna de nuestras áreas, ya sea consultoría, tercerización, infraestructura, redes o seguridad de la información; siempre conversamos con el cliente para llegar a lo que en realidad requiere.

No quiero decir que automatizar ciertas acciones no sea bueno, pero para nuestros clientes, o al menos al nicho de clientes que queremos manejar no les es atractivo.

Pongo un ejemplo, ¿no preferirían llamar o escribir a un WhatsApp de una clínica y que les responda una persona y que les guie de verdad hacia dónde quieren llegar con sus preguntas, en vez de que un robot les diga presiona 1, 2, 3… 5, etc.; y que se pierdan en el camino, vuelvan a llamar?, ¿y de paso repetirle la situación a 4 personas por que llegaron a donde no era y los vuelven a “redirigir” a otra área?

 Eso es lo que queremos evitar por nuestro lado hacia nuestros clientes.

La verdad es que la persona que me escuchaba se interesó más en lo que le decía, me pidió ejemplo de como trabajábamos y con que tipo de clientes. Y justo allí noté que, al menos para él, es el tipo de servicio que busca, no sé si llegaremos a cerrar algún trato comercial o de servicio; pero si sé que al menos ahora tiene más claro que es lo que busca; y nosotros seguimos firmes en nuestra idea principal hacia cliente, queremos ser acompañantes de su progreso, basados en la comprensión de sus necesidades con soluciones dentro de sus presupuestos.


Siempre agradeciendo a nuestros clientes, por mantenernos a su lado brindándonos la oportunidad de ser ese compañero que ayuda, y a nuestros colaboradores que, la verdad son quienes estan siempre al frente brindando ideas nuevas, o acomodando aquellas que ya se utilizaron en otras empresas por nuestra parte. Aprendiendo también cada vez más.


Conoce Nuestros Servicios

Tercerización de soporte de OT
Consultoría Informática
Seguridad de la información
Licenciamiento de Software
Comunicaciones