Servicios de consultoría en TI y comunicaciones, redes, seguridad informática, soporte, administración de proyectos e infraestructura.

Nuestras Secciones

Nosotros

Conoce más acerca de nosotros

Blog

Últimas noticias

Información de contacto
  • Consultores IT
  • Jirón Tomás Ramsey 1032 Dpto. 601 Magdalena del Mar- Lima, Perú

Qué es la transformación digital y como mantenerla en el tiempo?

Qué es la transformación digital y como mantenerla en el tiempo?

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa u organización,  esta cambia fundamentalmente la forma en que opera y entrega valor a los clientes. También es un cambio cultural que requiere que las personas y empresas desafíen de manera continua su modelo operativo, experimenten, prueben y aporten soluciones y mejoras. No significa solamente que debamos mejorar e incorporar nuestras cuentas de correo en la nube o almacenar la información de manera mas segura. Se trata de incluir todos aquellos aspectos que puedan automatizarse, centralizarse y aprovecharse informáticamente desde generación de datos hasta su posterior análisis.

1.  Planificar la continuidad de la operación del negocio en cualquier circunstancia

Si aprendimos algo desde launa pandemia, es que los desastres ocurren sin advertencia. Para garantizar que el negocio funcione  deben asegurarse de que la planificación de la continuidad del negocio sea una prioridad desde la creación de una estrategia clara de recuperación fallas del sistema  hasta la realización de copias de seguridad periódicas de los datos críticos, la planificación proactiva nos garantiza una operación resistente. a interrupciones y adaptarnos  a nuevas formas de trabajo  con nuevas condiciones ambientales.

2. Preservar la habilidad de  trabajar desde cualquier lugar

A pesar de que el trabajo remoto permitió que la gente trabajara desde cualquier lugar, muchas organizaciones tienen la intención de que sus empleados vuelvan al trabajo de escritorio  en la oficina, tan pronto como se pueda Sin embargo, continuar  facilitando el trabajo desde cualquier lugar puede generar varios beneficios a largo plazo, incluido un mayor compromiso de los empleados y mejores ganancias de productividad, así como la flexibilidad para ofrecer valor desde donde se desee trabajar.

3. Mantener la seguridad como una prioridad constante

La seguridad constituye una parte importante e integral de cualquier iniciativa de transformación digital. Sin embargo, en un intento por mantenerse al día con el ritmo de los cambios inesperados y adoptar nuevas tecnologías, muchas organizaciones han sido incapaces de hacer frente a las amenazas en evolución. Para garantizar que la seguridad siga teniendo prioridad en los esfuerzos de transformación, la gerencia debe distribuir las responsabilidades de seguridad en toda la organización y establecer políticas  para gestionar la protección de data, activos, la detección de anomalías y la respuesta a incidentes de ciberseguridad.

4. Los clientes siguen siendo primeros

El impacto de la pandemia en los empleados ha sido tan intenso como en los clientes. Mantener los esfuerzos de transformación requiere que las organizaciones reconsideren la forma en que atienden a los clientes y tengan en cuenta un conjunto de comportamientos mucho más amplio. Necesitan renovar sus modelos de negocio y adoptar principios que coloquen a los clientes en el centro de todo lo que hacen, de modo que se puedan ofrecer a los clientes productos, servicios y experiencias más relevantes, personalizados y coherentes, independientemente del panorama empresarial.

5. Descubra información valiosa a partir de los datos

En el entorno empresarial incierto de hoy, el cambio es la única constante. Para asegurarse de que sus esfuerzos de transformación digital estén alineados con las tendencias y desafíos actuales, se debe descubrir constantemente información valiosa de los datos y tomar medidas para lograr un mayor valor. Nuestra capacidad para comprender y analizar datos es fundamental para una toma de decisiones. También se garantiza resolver los problemas correctos en el momento y el lugar correctos, y de una manera rápida, eficaz e imparcial.

6. Agilizar el trabajo

Mantener la transformación digital también requiere que las organizaciones adopten formas ágiles de trabajar. En comparación con los modelos tradicionales con plazos, costos y recursos fijos, deben adoptar la nube y los servicios asociados y allanar el camino para una mayor flexibilidad. Los métodos ágiles no solo permiten a las organizaciones responder fácilmente a los cambios en el entorno, sino que también pueden ayudarlas a aprender, y mejorar los productos y servicios que ofrecen a los clientes.

El avance y la adopción de tecnología están sucediendo más rápido que nunca como resultado de la pandemia. Aunque esta es una clara indicación del ritmo de la transformación digital, mantener esta velocidad de transformación requiere que las organizaciones trabajen para garantizar la continuidad del negocio, permitir el trabajo desde cualquier lugar, hacer de la seguridad una prioridad, priorizar a los clientes, explotar los datos y gestionar el trabajo ágilmente


Conoce Nuestros Servicios

Tercerización de soporte de OT
Consultoría Informática
Seguridad de la información
Licenciamiento de Software
Comunicaciones