Servicios de consultoría en TI y comunicaciones, redes, seguridad informática, soporte, administración de proyectos e infraestructura.

Nuestras Secciones

Nosotros

Conoce más acerca de nosotros

Blog

Últimas noticias

Información de contacto
  • Consultores IT
  • Jirón Tomás Ramsey 1032 Dpto. 601 Magdalena del Mar- Lima, Perú

Audiencia pública no presencial Proyecto minero Zafranal

Audiencia pública no presencial Proyecto minero Zafranal

El sábado 26 de marzo del 2022 a las 8.06 a.m. empezó la audiencia pública no presencial del proyecto minero Zafranal; y ¿Por qué es importante esto para nosotros?

Pues porque JV Consultores IT E.I.R.L. nos encargamos de toda la parte de TI y Comunicaciones del evento.

Un evento que, si ciertamente no ha sido el primero en el Perú; si ha sido el primero de un proyecto de esta envergadura; el evento duró más de 11 horas, en una sesión maratónica donde los equipos técnicos de la empresa ponente, de la consultora ambiental, de SENACE (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) y de JV Consultores IT (Una Gerencia de proyecto , dos supervisiones, y ocho personas de soporte técnico ubicado en cada uno de las ciudades o pueblos de las área de influencia del proyecto) estuvimos completamente enfocados en que todo funcione a la perfección.

Pero este trabajo no se limitó solo al día de la audiencia; tuvimos meses de preparación, para definir las plataformas a usarse, aquellas que harían de pasarela con SENACE; cual sería la mejor forma de llegar a más personas.

Además de la cobertura digital (youtube, y Facebook live) Estuvimos coordinando con 2 televisoras de las zonas de influencia, así como con 4 radiodifusoras; y en la zona en que no llegaban dichas señales usamos perifoneo (2); para esto contratamos a 8 personas de la zona también; y los capacitamos para que pudieran brindar soporte técnico en cualquier caso de falla o error. Todos supervisados por nuestro personal, con basta experiencia en temas técnicos.

Se coordinó con una operadora de telefonía local; con la cual tuvimos un servicio de PBX (central telefónica) con un número telefónico gratuito, accesibles desde cualquier operador; y 10 operadores telefónicos, así como 4 números de whatsapp, casillero de mensajes de Facebook y 2 correos electrónicos; para que SENACE recibiera mediante todos estos medios las preguntas y cumpliera la función de moderador.

También se alquilaron laptops, tablets, y teléfonos celulares para que todo el personal que necesitaba estar conectado lo estuviera; y pudiera realizar su función sin contratiempos.

Tuvimos Pruebas de campo con personal interno, externo y en vivo desde una semana antes del evento.

Se tomaron todas las medidas posibles para evitar fallas, desde duplicidad de la central telefónica; grupos electrógenos; equipos de contingencia, personal con movilidad tanto en Lima, Arequipa y las áreas de influencia, brindando todo el soporte necesario por el lado de TI.

Cabe recalcar un fuerte agradecimiento a nuestro personal:

Fernando Nuñez (gerente de Proyecto).

Rosario Alfaro (Supervisora de Proyecto)

Gabriel Garay (Supervisor de Proyecto).

A ENTEL, empresa operadora que hizo posible que por su lado nada quedara con margen de error, supervisando y monitoreando durante todo el tiempo que sus equipos y servicios se mantuvieran operativos.

Y por supuesto a Compañía Minera Zafranal, por reconocer en nosotros un aliado estratégico para sus proyectos de TIC, y sobretodo en eventos tan importantes como éstos; en los que se demuestra la apertura de la minería hacia las poblaciones cercanas; indicando siempre los beneficios que brindaría no solo a la zona sino al país como son trabajos directos, trabajos indirectos por parte de los contratistas, formalización de empresas locales que se vuelven proveedores de la minera, capacitación directa para que puedan desarrollar actividades independientes de la minería y sobretodo sostenibles en el tiempo. Algo que la Minería formal y responsable logra cuando existe comunicación oportuna entre la minera, sus contratistas, el estado y los pobladores vecinos.

Durante el evento pudimos monitorear desde todos los puntos indicados que todo funcionara como estaba planeado; se recibieron y respondieron todas las preguntas hechas por los funcionarios de las zonas de influencia, así como los pobladores.

Y con todo lo descrito JV Consultores IT demuestra una vez más que está más que preparado para poder llevar un proyecto de toda envergadura a buen puerto gracias al profesionalismo y experiencia de todos nuestros colaboradores; nuevamente gracias a todos nuestros colaboradores, a Entel y a nuestro cliente Compañía Minera Zafranal, por la confianza depositada en nosotros.

Julio V. Valdez Aguinaga I.S. Ms. Sc.

___________________________________

GERENTE

e. [email protected]

w. www.consultores-it.com

sip. +51 1 640 0189

M. +51 947 614 906

M. +51 941 108 521



Conoce Nuestros Servicios

Tercerización de soporte de OT
Consultoría Informática
Seguridad de la información
Licenciamiento de Software
Comunicaciones