Servicios de consultoría en TI y comunicaciones, redes, seguridad informática, soporte, administración de proyectos e infraestructura.

Nuestras Secciones

Nosotros

Conoce más acerca de nosotros

Blog

Últimas noticias

Información de contacto
  • Consultores IT
  • Jirón Tomás Ramsey 1032 Dpto. 601 Magdalena del Mar- Lima, Perú

La Tercerización de Servicios Informáticos

La Tercerización de Servicios Informáticos

Desde hace ya un buen tiempo atrás las empresas vienen tratando de dejar su organización lo más “delgada” posible, eliminando puestos redundantes; automatizando trabajos repetitivos y también tercerizando ciertas áreas o personal que no son del “core” del negocio, como se le dice ahora.


Y es comprensible, totalmente necesario en muchos casos; por ejemplo, todas las empresas llevan contabilidad; pero no necesitan un contador el cien por ciento del día revisando documentación ni llenando planillas ¿verdad?

Lo mismo sucede con las tecnologías de la información; es muy probable que no se necesite personal de soporte técnico en impresoras, si éstas no fallan constantemente; y si es así, quizá sea más económico cambiar la impresora.

O vamos más allá, cuando la empresa requiere hacer publicidad, es más práctico y económico – usualmente – contratar a una empresa que se dedica a eso; en vez de meter en planilla al equipo que lo hará solo por un tema temporal.

Todo el esquema mundial esta migrando a los sistemas como servicio, por que se contratan grupos o software especializados sin tener que pagar por todo el desarrollo de éste y solo por el tiempo que se necesite el servicio; Amazon Web Services, Azure, y google cloud son grandes ejemplos.

Entonces, basados en estas premisas; si la empresa no es una empresa de desarrollo; tiene proyectos esporádicos; y quiere bajar sus costos; lo mejor y más rentable es tercerizar el área de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones); ya sea total o parcialmente; así como por fases.

Ahora, cabe recalcar; no todas las empresas tienen la misma madurez para poder hacer estos cambios; y es por eso que necesitan más tiempo y esfuerzo para realizar ciertas labores. Nosotros, en JV Consultores IT, siempre le damos al cliente un tiempo promedio de aprendizaje y pérdida del temor al cambio; pero esto también necesita mucho de las gerencias; tienen que asegurarse de dirigir y aparecer en los comunicados y reuniones. Si la gerencia general no está, ni apoya, entonces es muy difícil que el cambio se dé; y lo más probable es que el proyecto no cumpla con los tiempos ni con los resultados esperados.

Julio V. Valdez Aguinaga

Ingeniero de Sistemas

Master of Sciences

e. [email protected]

w. www.consultores-it.com

sip. +51 1 640 0189

M. +51 947 614 906

M. +51 941 108 521



Conoce Nuestros Servicios

Tercerización de soporte de OT
Consultoría Informática
Seguridad de la información
Licenciamiento de Software
Comunicaciones